Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa / AFP
Viernes, 26 de mayo 2017, 10:57
El grupo yihadista Daesh reivindicó el reciente atentado contra una estación de autobuses en Yakarta que mató a tres policías, último de una serie de ataques en Indonesia por el que tres hombres ya han sido detenidos, según informó este viernes la Policía nacional.
El doble ataque contra la policía indonesia fue realizado por uno de los "combatientes del Estado Islámico", según informaciones de Amaq, la agencia de propaganda del Daesh, citadas por el Grupo de Inteligencia SITE que está especializado en la vigilancia de webs islamistas.
Los expertos consideran creíble la tesis de que combatientes del Jamaah Ansharut Daulah (JAD), un grupo que juró lealtad al Daesh, basados en la localidad de Bandung -en la isla de Java- hubiesen perpetrado el ataque.
La unidad de élite antiterrorista indonesia detuvo el jueves por la tarde a tres sospechosos en Java, informó a la agencia de noticias AFP un portavoz de la policía local, Yusri Yunus. "Hemos detenido a tres personas en relación con el atentado en tres lugares diferentes", se limitó a declarar, negándose a precisar su eventual papel en el ataque.
En el doble atentado cometido el miércoles por dos kamikazes murieron tres policías, además de los dos autores. También resultaron heridos cinco policías y cinco civiles. Indonesia se vio sacudida por los atentados de Bali en 2002 que causaron 202 muertos, entre ellos numerosos extranjeros.
Las autoridades lanzaron acto seguido una gran ofensiva contra los extremistas islamistas que debilitó a los grupos más peligrosos, según los expertos. Pero el Daesh ha conseguido en los últimos tiempos volver a movilizar a los radicales. En enero de 2016, una serie de atentados suicidas costó la vida a cuatro civiles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.