colpisa / afp
Lunes, 24 de octubre 2016, 18:31
Dos niños, así como otro civil y un soldado han muerto este lunes por disparos transfronterizos entre India y Pakistán, han indicado responsables de ambos países, cuyas relaciones han sido particularmente tensas en las últimas semanas.
Publicidad
El Ejército paquistaní ha señalado que una niña de ... 18 meses y otro civil murieron en su lado en la frontera por "disparos no provocados" del Ejército indio. Estos disparos hirieron a otros civiles, según un comunicado militar paquistaní que añade que ocurrieron en la frontera entre la parte de Cachemira ocupada por India y el Penyab paquistaní.
Según la Policía india, los tiroteos ocurrieron cerca del sector Pura, del lado indio, costando la vida a un guardia fronterizo indio y a un niño de seis años. El guardia de las Fuerzas de seguridad fronteriza (BSF) murió por las heridas causadas por una esquirla dejada por un disparo de los Rangers paquistaníes, ha indicado un oficial de la Policía india.
Las relaciones entre ambas potencias nucleares se han vuelto aún más tensas en los últimos meses, especialmente después del asalto que causó 19 muertos en septiembre en una base militar india en Cachemira, atribuida por Nueva Delhi a extremistas paquistaníes. India y Pakistán reivindican cada uno la territorialidad de Cachemira, región mayoritariamente musulmana y dividida en dos desde que obtuvieron cada uno su independencia de Reino Unido en 1947.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.