europa press
Viernes, 29 de julio 2016, 13:54
El emperador Akihito de Japón, de 82 años, hará un discurso público, posiblemente retransmitido en la televisión en directo, el próximo mes de agosto, en el que podría anunciar finalmente su decisión de abdicar y ceder el trono a su hijo mayor, el príncipe Naruhito, ... de 56 años.
Publicidad
Según ha podido saber la televisión japonesa NHK, la cita que se baraja para el discurso podría ser el 8 de agosto, cuando se espera que el emperador ofrezca una intervención pública de unos 10 minutos desde el Palacio Imperial, ubicado en Tokio.
Varias fuentes han confirmado a la cadena de televisión que su próxima abdicación responde a sus cada vez más constantes problemas de salud, ya que se encuentra demasiado frágil para continuar con sus tareas, si bien a mediados de julio el emperador informó de su intención de dejar el trono sin mencionar ninguna causa concreta. Según la Legislación nipona que regula el estatuto del emperador, no existen disposiciones legales para la abdicación, por lo que se espera que trate de evitar el término "abdicación".
De retransmitirse en directo el discurso del emperador, será la primera vez que ocurra. Después del terremoto y el posterior tsunami que en 2011 azotó el noreste del país, se dirigió a la sociedad japonesa en un mensaje retransmitido, pero lo hizo en diferido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.