Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Viernes, 22 de julio 2016, 15:39
La esperanza de encontrar el lugar donde se estrelló en marzo de 2014 el Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines (vuelo MH370) "disminuye" cada día, han declarado este viernes los ministros de Transporte de Malasia, Australia y China. La búsqueda se suspenderá dentro de ... poco si no se hallan nuevos restos, indicó un comunicado de los tres ministros al término de una reunión celebrada en Malasia.
"Los ministros reconocen que a pesar del esfuerzo de todos los que se implicaron, la probabilidad de encontrar el aparato disminuye", señaló el comunicado. La declaración tiene lugar cuando falta "explorar menos de 10.000 kilómetros cuadrados de la zona de búsqueda altamente prioritaria" determinada al inicio de la búsqueda, se indicó.
Salvo el hallazgo de una "nueva prueba creíble" de aquí al fin de las operaciones en curso, la búsqueda será "suspendida", agregaron los ministros malasio Liow tiong, el australiano Darren Chester y el chino Yang Chuantang. "La suspensión no significa el fin de las operaciones de búsqueda. Los ministros repitieron que la aspiración a localizar el MH370 no fue abandonada", agregó el comunicado.
El Boeing 777 del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, 12 tripulantes y 227 pasajeros. El avión había despegado de Kuala Lumpur rumbo a Pekín y se habría estrellado en el océano Indico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.