Un camión transporta una parte de un misil S-300 en Teherán.

Irán exhibe su poderío militar mostrando los misiles comprados a Rusia

Moscú entregó recientemente a Teherán parte del sistema antimisiles S-300 en virtud de un acuerdo cerrado en 2007 que quedó en suspenso tres años después por las sanciones internacionales pero que volvió a activarse en 2015

COLPISA / AFP

Domingo, 17 de abril 2016, 14:40

Parte del material del sistema antimisiles S-300 ruso ha sido mostrado este domingo en un desfile militar en el sur de Teherán, según imágenes publicadas por la agencia de prensa Isna.

Publicidad

Tubos de misiles y el sistema radar han sido, entre otros, exhibidos en ... un desfile organizado con motivo de la "jornada del Ejército de la República islámica de Irán".

El portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Hossein Jaber Ansari, había declarado la semana pasada que Rusia había aplicado "la primera parte" del contrato para la entrega del sistema antimisiles S-300. Estados Unidos e Israel critican a Rusia por este contrato, ya que el sistema S-300 permite a Irán reforzar su defensa antiaérea ante cualquier ataque, en particular contra sus instalaciones nucleares.

Irán y Rusia cerraron en 2007 un contrato para la entrega de los sistemas S-300, pero en 2010 Moscú suspendió la venta al aplicar una resolución del Consejo de Seguridad contra el programa nuclear iraní. En 2015, antes de que se llegara a un acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní, Rusia volvió a autorizar la entrega de los S-300.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad