Borrar
Despliegue policial en torno a la cárcel de Acapulco (México). Francisca Meza (Efe)
Al menos 28 muertos y tres heridos tras una pelea en una prisión de México

Al menos 28 muertos y tres heridos tras una pelea en una prisión de México

La trifulca en la cárcel de Acapulco comenzó por el enfrentamiento entre dos bandas rivales

europa press

Ciudad de México

Jueves, 6 de julio 2017

Al menos 28 presos han muerto por una pelea entre grupos rivales en el interior de una cárcel de Acapulco, según un nuevo balance de víctimas divulgado por las autoridades del estado de Guerrero, que también han confirmado tres heridos leves como consecuencia de estos hechos.

El enfrentamiento se ha iniciado a las cuatro de la madrugada en un módulo de alta seguridad en el centro de Readaptación Social de Acapulco. Según un comunicado del Gobierno estatal, "el incidente se inicia por la pugna permanente de grupos contrarios en el interior del penal".

Las fuerzas de seguridad han localizado cadáveres en varias áreas del centro penitenciario y han procedido a su evacuación, al tiempo que se ha procedido también a informar a los familiares que se agolpaban en las inmediaciones a la espera de conocer los nombres de las personas fallecidas.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ha dado orden de "llegar al fondo de los hechos y actuar con todo el peso de la ley contra los responsables de los diversos delitos". "Es importante señalar que también se investigan a todos los servidores públicos del sistema penitenciario", ha apostillado el Gobierno.

En el comunicado, la portavocía no ha revelado la causa de las muertes, pero el diario mexicano 'El Universal' recoge que el enfrentamiento se produjo con armas punzantes y cortantes, así como a golpes.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Al menos 28 muertos y tres heridos tras una pelea en una prisión de México