efe
Bogotá
Miércoles, 20 de abril 2022, 12:56
Una habitante de calle que estaba embarazada fue asesinada en la población de Soacha, aledaña a Bogotá, para robarle el bebé que gestaba, después de que otra mujer pagara para que la mataran y quedarse con el niño.
Publicidad
El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, ... ha explicado este martes la mujer pagó 15 millones de pesos (unos 4.000 dólares) para que se cometiera el homicidio, según las investigaciones de las autoridades.
Detalló que la víctima fue degollada y su cuerpo fue encontrado el pasado 9 de abril en una zona del caserío Chacua. «La asesinada, que fue degollada, era una mujer sin techo a quien fueron conquistando, induciendo, ganándose su amistad, para después cometer los hechos. Es un tema macabro, se pagaron 15 millones de pesos al autor material de los hechos investigados», detalló el alcalde Saldarriaga, que añadió que «le hicieron una cesárea».
El funcionario ahondó y dijo que la mujer que pagó por el crimen, que ha confesado los hechos, había perdido recientemente a su bebé. «La mujer que aparentemente habría perdido hace dos meses su bebé (...) le mintió a su familia sobre la pérdida, para después dedicarse a buscar un bebé como fuera. Estaba desesperada por ser mamá. Esto en un tema psiquiátrico», contó Saldarriaga.
Ahora el bebé está bien y bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF, encargado de la niñez).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.