Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Sábado, 31 de agosto 2024, 00:40
Un juez de la corte suprema de Brasil ordenó ayer suspender a la red social X, propiedad de Elon Musk, debido a «reiterados» incumplimientos de órdenes judiciales, en el más reciente asalto entre el magistrado y el magnate.
El togado Alexandre de Moraes, figura de ... la lucha contra la desinformación en Brasil, exige en su fallo adoptar «todas las medidas necesarias para poner en práctica la acción» contra la empresa de Musk, quien condenó la decisión: «La libertad de expresión es la base de la democracia y un pseudojuez no electo en Brasil la está destruyendo con fines políticos». «Están cerrando la primera fuente de la verdad en Brasil», agregó el magnate, que llamó al magistrado «dictador malvado».
Moraes también pidió a Google, Apple y empresas proveedoras de internet «introducir obstáculos tecnológicos capaces de impedir la utilización de la aplicación X» y el ingreso a su sitio web. Y advirtió que se impondrán multas diarias de 50.000 reales (9.000 dólares) a las personas «que incurran en conductas que implican el uso de subterfugios tecnológicos» para burlar el bloqueo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.