Reuters/ ep
Sábado, 20 de abril 2019, 08:26
Un grupo de hombres armados ha asesinado a trece personas, entre ellas un niño, en una fiesta privada que se estaba celebrando en la ciudad de Minatitlán, en el estado de Veracruz, según han confirmado las autoridades este viernes, en uno de los peores asesinatos ... ocurridos en México desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumiese el cargo.
Publicidad
Los asaltantes entraron en el local en el que se celebraba la fiesta sobre las 21.00 (hora local)de este viernes, según informa el periódico 'El Universal'.
Siete hombres, cinco mujeres y un niño han muerto en el tiroteo y otras cuatro personas han resultado heridas. Hugo Gutiérrez Maldonado, el secretario de Seguridad Pública, ha dicho en la red social Twitter que se ha puesto en marcha una operación para capturar a las personas responsables de los asesinatos.
Además, ha pedido a la Fiscalía General del Estado su colaboración para investigar los hechos y poder encontrar a los autores de este ataque.
López Obrador asumió el cargo en diciembre de 2018 prometiendo reducir la violencia en México, donde más de 200.000 personas han muerto desde finales de 2006 en los continuos enfrentamientos territoriales que existen entre los cárteles de la droga y las fuerzas de seguridad. El presidente tenía previsto visitar Veracruz este domingo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.