Secciones
Servicios
Destacamos
diana martínez
Viernes, 4 de noviembre 2022, 20:33
Tras varios días de silencio, el presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, comienza a dar pasos en la transición del Gobierno después de que el pasado domingo su rival, Luiz Inácio Lula da Silva, le ganara en las urnas. Convocó a una reunión a Geraldo ... Alckmin, vicepresidente electo de Lula, y le prometió cooperación entre la Administración saliente y la entrante. Pero no se quedó ahí.
El jefe de gabinete del mandatario, Ciro Nogueira, nombró este viernes al 'número dos' del líder izquierdista como Cargo Especial de Transición Gubernamental, dando así inicio a un proceso que concluirá formalmente el próximo 1 de enero con el traspaso de la banda presidencial en el gigante sudamericano.
Noticia Relacionada
Nogueira asumió en estos últimos días la coordinación de este proceso, que arrancó ayer de madrugada con la publicación del nombramiento del vicepresidente electo, Geraldo Alckmin, en el Diario Oficial de la Unión. «Vamos a trabajar en la transición para un futuro mejor para todos», publicó a su vez Lula en Twitter.
Mientras, las carreteras de Brasil estaban hoy prácticamente libres de bloqueos por parte de camioneros que protestaban por la victoria de Lula. Según informó la Policía, aún hay quince cierres parciales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.