T. Nieva
Miércoles, 17 de abril 2024, 21:41
El trabajo, tanto público como privado, queda suspendido dos días ante la crisis energética causada por un déficit histórico en los embalses que abastecen a las centrales hidroeléctricas. Se han producido apagones de hasta seis horas. Las jornadas laborales serán recuperadas en el sector público ... con una hora adicional durante los siguientes días.
Publicidad
El presidente de país, Daniel Noboa, decretó este miércoles la «suspensión de la jornada de trabajo» tanto este jueves como mañana. En un comunicado, justificó su decisión no sólo debido «a circunstancias ambientales» sino también a «actos de corrupción y negligencia». Y a sabotajes.
Las centrales eléctricas realizarán este jueves y mañana mantenimientos de sus plantas, lo que implicará racionamientos de suministro. Los embalses Mazar (el más importante) y Paute, ambos en el sur andino, están en «condiciones críticas» al registrar un nivel de almacenamiento de 0% y 4%, respectivamente.
El caudal en la mayor central hidroeléctrica, Coca Codo Sinclair (norte amazónico), que cubre el 30% de la demanda nacional, sufre un déficit del 40% con respecto al promedio histórico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.