Colpisa / AFP
Jueves, 21 de mayo 2020, 09:39
El ministro de Salud de Bolivia fue detenido este miércoles por la compra sobrevalorada de ventiladores españoles para pacientes con coronavirus, y luego fue destituido por la presidenta Jeanine Áñez, quien enfrenta el mayor escándalo de corrupción de sus seis meses de gobierno.
Publicidad
El arresto ... se produjo un día después de que Áñez ordenara investigar la compra por «posible corrupción» en medio de una ola de críticas hacia su gobierno. Otros dos funcionarios sanitarios también fueron detenidos por la policía. Además, han sido llamados a declarar dos empleados del Banco Interamericano de Desarrollo, que financió los casi cinco millones de dólares para la compra de 179 ventiladores.
El escándalo se destapó el pasado fin de semana con la protesta de los médicos de cuidados intensivos, que denunciaron que las máquinas no eran adecuadas para las unidades de terapia intensiva de los hospitales bolivianos. Luego surgieron los informes de que se había pagado un sobreprecio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.