Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Santiago de Chile
Lunes, 29 de julio 2019, 09:50
El derrame accidental de 40.000 litros de combustible en el mar de la Patagonia ha sido «contenido», según ha informado este domingo la empresa minera y siderúrgica CAP, que ha activado un protocolo de control y mitigación de daños.
El vertido del combustible tuvo ... lugar este sábado cerca de la isla Guarello, a unos 800 kilómetros de la ciudad de Punta Arenas y a 250 kilómetros en línea recta noroeste de Puerto Natales, en el extremo sur de Chile, según han confirmado autoridades marítimas.
La organización ecologista ha calificado el derrame como «crisis medioambiental» y ha advertido que puede traer «consecuencias devastadoras» en el área. «Hay que pensar que la zona es en extremo de difícil acceso y que es un área de gran riqueza de mamíferos marinos, como ballenas y delfines, que podrían verse afectados en su hábitat», ha señalado Matías Asún, director de Greenpeace Chile.15 mil litros de agua de mar contaminada han logrado ser contenidos en isla Guarello
Armada de Chile (@Armada_Chile) 29 de julio de 2019
Tanto la Barcaza "Elicura" como el Patrullero Oceánico "Marinero Fuentealba" ya se encuentran en la zona apoyando la emergencia https://t.co/pZzj11UBBV pic.twitter.com/CpIhD9MuFO
Por su parte, la Compañía Siderúrgica Huachipato ha comunicado que se activaron de manera instantánea todos los protocolos establecidos para este tipo de accidente, incluyendo las medidas de control y mitigación.
«Durante este lunes se han iniciado las faenas de extracción del hidrocarburo del medio marino a través de una manga contenedora», ha añadido la filial de CAP, que ha monitorizado la zona con ayuda de una fundación especializada mientras la autoridd marítima sigue investigando las causa del derrame.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.