Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / AFP
Viernes, 2 de junio 2017, 01:31
La policía brasileña informó que encontró un total de 60 rifles de asalto ocultos en un cargamento de equipos calefactores de piscinas llegados a Río de Janeiro (sudeste) desde Miami. "Son fusiles AK 47, G3 y AR 10, llegados desde Miami dentro de contenedores junto ... a una carga de calefactores para piscinas", indicó la policía en una publicación en la red Tweeter.
Los fusiles fueron descubiertos en la terminal de carga del aeropuerto internacional de Río de Janeiro. Fotos del cargamento mostraron las armas aún en su embalaje de espuma y más tarde alineadas perfectamente junto con sus cargadores. El valor de la carga ilegal fue estimado en unos 4,8 millones de reales (1,5 millones de dólares al cambio), según el sitio web de noticias noticias UOL. Cuatro personas fueron detenidas en conexión con el descubrimiento, dijeron las autoridades.
Las fuerzas de seguridad de Río han fracasado en cortar el flujo de ingreso de potentes armas automáticas utilizadas por las bandas de narcotraficantes y las sombrías milicias que controlan muchas de las favelas de la ciudad. Sólo en el mes de mayo, 32 rifles de asalto fueron capturados cuando la Policía intervino en un choque entre dos facciones rivales de traficantes de droga en la favela conocida como Cidade Alta.
Pandilleros sospechosos, policías y personas inocentes son cotidianamente víctimas de tiros en Río, donde el crimen se ha disparado desde el final de los Juegos Olímpicos del 2016.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.