europa press
Lunes, 21 de noviembre 2016, 21:29
El Gobierno de Bolivia ha decretado este lunes la emergencia nacional para hacer frente a la sequía y a la falta de agua que sufre el país, con el objetivo de que las autoridades puedan movilizar más recursos para paliar las necesidades.
Publicidad
El presidente boliviano, ... Evo Morales, ha explicado que el Decreto 2987 tiene por objetivo paliar "la sequía y déficit hídrico en diferentes regiones provocadas por fenómenos climáticos". Morales ha subrayado que 2016 es el año más caluroso del último siglo.
El Gobierno ha constituido una serie de equipos para paliar las necesidades, principalmente en los barrios de La Paz, según la agencia ABI. Las autoridades repartirán cisternas y tanques y tratarán de buscar nuevas fuentes, por ejemplo mediante la perforación.
Morales confía en que esta "emergencia" pueda convertirse en "oportunidad" para aumentar las inversiones, al tiempo que ha instado a "racionar" el agua. "Todos debemos aprender de esta situación desde el lugar en el que estemos", ha escrito en Twitter el mandatario, que ha acompañado sus mensajes con la etiqueta "#CuidemosElAgua".
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.