efe
Lunes, 21 de noviembre 2016, 00:19
Al menos siete personas han muerto este domingo en la favela Cidade de Deus (Ciudad de Diso), tras un enfrentamiento con la Policía, que ha intervenido en este conjunto de barriadas pobres situadas al oeste de Río de Janeiro.
Publicidad
Los cuerpos se han encontrado en ... el interior de la favela, donde se ha reforzado la presencia policial tras la muerte el sábado de cuatro agentes que viajaban a bordo de un helicóptero que se estrelló en un área próxima de la comunidad.
Familiares, amigos y vecinos de las víctimas han velado los cuerpos en una especie de morgue improvisada, entre la desolación y la perplejidad.
Desde la madrugada del domingo la policía controla los principales accesos a la favela, que el sábado registró intensos tiroteos entra agentes y criminales.
Uno de los helicóptero que daba apoyo a la operación policial en contra de grupos de narcotraficantes se estrelló el sábado en un área próxima a la favela, por razones que todavía se desconocen.
Las autoridades no descartan que el helicóptero haya sido abatido por criminales que actúan en la zona, aunque también barajan la hipótesis de una falla mecánica.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.