Nicolás Maduro.

Maduro evaluará una propuesta para recortar el período de vigencia de la Asamblea Nacional

El presidente de Venezuela también ha pedido al Tribunal Supremo de Justicia que "declare inconstitucional" la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, que aprobó la mayoría opositora del Parlamento

agencias

Viernes, 8 de abril 2016, 03:12

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho este jueves que evaluará una propuesta de las filas oficialistas para acortar el período de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, que asumió funciones a principios de este año.

Publicidad

El abogado constitucionalista, simpatizante del partido de ... Gobierno, Hermann Escarrá, ha propuesto este mismo jueves que Maduro, en su calidad de mandatario, presente una enmienda a la Constitución para reducir a 60 días el período de los integrantes del actual Parlamento, que culmina en enero del 2021.

"Escarrá lanzó una propuesta. La voy a evaluar con absoluta seriedad. Y si veo que es la posibilidad de despejar los caminos del golpismo y de la utilización de la Asamblea Nacional, yo mismo lo activaría si el pueblo me acompañara", ha dicho Maduro durante un acto, donde pidió al Tribunal Supremo de Justicia vetar una Ley de Amnistía aprobada por el Parlamento la semana pasada.

El constitucionalista dijo minutos antes que la enmienda ya estaba redactada y se refirió al actual Parlamento como uno "de transición".

Ley de Amnistía

Asimismo, el mandatario, que ha llamado este jueves a su homólogo español, Mariano Rajoy, "basura corrupta", en respuesta a las declaraciones del jefe de Gobierno europeo en apoyo a los líderes opositores encarcelados, ha pedido al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que "declare inconstitucional" la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, que aprobó recientemente la mayoría opositora del Parlamento.

"Dado que la considero una ley para la guerra, para el odio (...) un autoperdón de los golpistas donde confiesan sus crímenes durante 17 años, yo he decidido hoy mismo (...) enviar (...) este documento pidiéndole a la Sala Constitucional declare inconstitucional la Ley de Amnistía Criminal", ha señalado Maduro.

Publicidad

Maduro ha asegurado que el chavismo ya ha recogido más de dos millones de firmas para que el Ejecutivo se niegue a refrendar la ley que beneficiaría a políticos presos como el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad