Pablo Ariza Martín
Martes, 6 de agosto 2024, 15:21
Un trágico suceso en Tanzania le ha costado la vida a dos mujeres españolas, una madre y una hija, que se encontraban de turismo en la zona del cráter volcánico de Ngorongoro. El accidente de coche se produjo el pasado domingo cuando el conductor del todoterreno perdió el control del mismo. «Hay 600 metros desde arriba hasta la base del cráter. Cuando estábamos saliendo del cráter, hay una curva muy fuerte que tiene mucha altura. Creo que el guía no pudo cambiar rápidamente las marchas, el coche volvió para atrás, volcó y cayó hacia el cráter», ha relatado uno de los testigos a Radio Euskadi.
Publicidad
Esta misma persona también era uno de los guías turísticos y ha contado cómo actuaron para rescatar a las fallecidas: «Los guías hemos trabajado como un equipo. Para ayudarles a sacarles vino una ambulancia y los llevó hasta un hospital en Karatu. Ahí recibió la primera ayuda antes de ir a otros hospitales», ha dicho.
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha confirmado a este periódico el accidente, pero por el momento «no puede» ofrecer más información. Eso sí, el Gobierno central apunta que la Embajada de España en Tanzania está haciendo «las gestiones oportunas» para dar asistencia a los afectados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.