T. Nieva
Sábado, 9 de septiembre 2023, 20:37
El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha roto su silencio en este sábado tan trágico para su país. No se había pronunciado desde el terrible terremoto, que ha segado la vida de más de mil personas y que ha dejado centenares de heridos, así como ... la destrucción de numerosos edificios. Se encontraba de vacaciones en Francia. Un total de 16 horas ha regresado y ha decretado tres días de luto, además de agradecer las condolencias y las muestras de apoyo público que ha recibido durante toda la jornada.
Publicidad
«Hemos decidido un duelo nacional de tres días, con banderas a media asta en todos los edificios públicos», ha indicado la casa real en un comunicado, publicado por la agencia marroquí MAP. Mohamed Vi, junto al príncipe Moulay El Hassan y los principales ministros del Gobierno marroquí, ha participado en una reunión de trabajo para decidir las medidas de emergencia que va a adoptar el país para hacer frente a los efectos del devastador seísmo, el peor desde el año 2004.
Según han informado estas mismas fuentes, Marruecos establecerá una «comisión interministerial» para implantar un programa para la recuperación tras el terremoto. Los esfuerzos se centran ahora en fortalecer los recursos y equipos de búsqueda y rescate, abastecimiento de agua potable de las zonas afectadas, la distribución de kits de alimentos, tiendas de campaña y mantas y la reanudación, cuanto antes, de los servicios públicos básicos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.