Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Miércoles, 28 de febrero 2018, 03:37
Seis meses ha tenido que esperar Ramón Esono para ver posible la salida de la cárcel de Guinea Ecuatorial. Allí se encontraba el artista Ramón Esono por tener el valor de dibujar un cómic crítico contra el régimen de Obiang.
El dibujante guineano fue arrestado ... el 16 septiembre de 2017 cuando fue a renovar el pasaporte, después de haber sido interrogado durante varias horas por sus caricaturas, según explicaron sus familiares. Meses después, el activista fue acusado de «falsificación de moneda y blanquear 1.800 dólares».
Ssegún su defensa, la Fiscalía ha retirado todos los cargos ante la «falta de pruebas» seis meses después. «Las débiles pruebas de la Fiscalía no hacen más que demostrar que el caso es una farsa en represalia por sus dibujos», ha defendido el director para África de Human Rights Watch (HRW), Mausi Segun, a la agencia EFE.
BUENÍSIMAS Y NOVÍSIMAS NOTICIAS: ¡Acabamos de enterarnos de que TODOS los cargos contra el dibujante Ramón Esono han sido retirados! Él estará en casa con sus seres queridos en unos días ¡Gracias, mil gracias de nuevo por haberlo hecho posible! #GuineaEcuatorial #FreeNseRamon pic.twitter.com/GXkKDqGZZd
— Amnistía Internacional España (@amnistiaespana) 27 de febrero de 2018
Durante el cautiverio, Esono apenas pudo contactar con sus familiares fuera de la prisión, pero recibió numerosas muestras de apoyo para la libertad de expresión de numerosos artistas. Estuvo en la prisión de Black Beach, una de las más duras del país.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.