COLPISA / AFP
Túnez
Jueves, 19 de septiembre 2019, 16:50
El expresidente tunecino derrocado Zine el Abidine Ben Alí falleció este jueves a los 83 años en Arabia Saudita, donde vivía exiliado tras la revolución de 2011, informó a la AFP el ministerio de Relaciones Exteriores de Túnez. «Tuvimos la confirmación de su muerte hace ... 30 minutos», añadió el ministerio sin brindar más detalles.
Publicidad
Contactado por la AFP, Mounir Ben Salha, autoproclamado abogado de Ben Alí, había informado previamente sobre su muerte, citando a su familia y a su médico personal como fuentes.
Tras más de dos décadas de poder represivo, Ben Alí fue derrocado a principios de 2011 por un movimiento popular, que fue el punto de partida de una ola de revueltas en toda la región que fuera denominada la Primavera Árabe. El 14 de enero de 2011, Ben Alí huyó en circunstancias rocambolescas y se instaló en Yeda, en Arabia Saudita, donde vivió desde entonces exiliado junto a su familia.
En los último años circularon varias veces rumores sobre su muerte.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.