Reuters / EP
Domingo, 30 de abril 2017, 08:20
Las autoridades políticas de Corea del Sur han asegurado este domingo que Herbert Raymond McMaster, asesor de Seguridad Nacional para la presidencia de Estados Unidos, había confirmado que existe un acuerdo entre ambos países sobre los costes del despliegue del Terminal de Defensa para Zonas ... de Alta Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés).
Publicidad
McMaster ha señalado en una conversación telefónica con su homólogo surcoreano, Kim Kwan Jin, que la alianza entre ambas cúpulas diplomáticas continúa siendo su prioridad en la región de Asia-Pacífico, según ha informado la oficina del presidente de surcoreano.
Estas declaraciones han tenido lugar después de que el presidente yanqui Donald Trump insistiera en que el Gobierno de Corea del Sur debe asumir los costes del avanzado sistema de defensa antimisiles que están estableciendo en suelo surcoreano los ejércitos de Corea del Sur y de EE UU.
En una entrevista concedida al diario Washington Times, Trump indicó que lo "apropiado" sería que Seúl pagase el despliegue del sistema, que tiene un valor estimado de 1.000 millones de dólares (unos 920 millones de euros).
"¿Por qué deberíamos pagarlo nosotros? Es un sistema de protección espectacular, el mejor en el mundo hasta ahora", señaló el dirigente estadounidense antes de matizar que el sistema de defensa fue fabricado con el fin de "proteger a Corea del Sur".
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.