AGENCIAS
Jueves, 6 de abril 2017, 03:49
Las organizaciones humanitarias que cuentan con embarcaciones operando en el Mediterráneo han rescatado este miércoles a más de 700 migrantes de siete pateras distintas frente a las costas de Libia, según han informado los guardacostas italianos.
Publicidad
El buque de rescate Phoenix, operado por la organización ... maltesa MOAS, ha rescatado este miércoles a más de 300 personas de tres pateras que se encontraban varadas en las aguas internacionales cercanas a la costa de la ciudad libia de Sabratha. El barco Aquarius, operado por SOS Mediterranee y Médicos Sin Fronteras, ha conseguido asistir a los pasajeros de cuatro botes hinchables. La Guardia Costera italiana ha coordinado todos los rescates.
El número de inmigrantes rescatados de embarcaciones que salen de la costa de Libia, donde los traficantes de personas operan con total impunidad, ha aumentado de forma dramática este año, hasta alcanzar los 23.000. -un 60 por ciento más-. Se calcula que más de 600 personas han muerto ahogadas en el mar. En total, 181.000 migrantes llegaron a las costas italianas en 2016, mientras que 4.581 personas perdieron la vida intentando alcanzar Europa en embarcaciones terriblemente precarias y sobrecargadas de pasajeros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.