efe
Domingo, 5 de febrero 2017, 14:40
La policía turca ha detenido hoy, en una gran operación en dieciocho provincias, a unas 450 personas por presuntos vínculos con el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI), poco más de un mes después del atentado cometido por un yihadista contra un club nocturno de ... Estambul que causó 39 muertos.
Publicidad
Los arrestados son en su mayoría extranjeros, ha informado la agencia de noticias Anadolu, y algunos de ellos estaban planificando atentados.
Los sospechosos fueron detenidos en redadas en las dos principales ciudades del país, Estambul y Ankara, y en dieciséis provincias de Turquía. Anadolu indica que se intervino numeroso material, que será valorado por los investigadores.
En la provincia sureña de Sanliurfa, fronteriza con Siria, comandos antiterroristas lanzaron redadas simultáneas en numerosos domicilios y detuvieron a alrededor de 100 ciudadanos sirios sospechosos de pertenecer al EI.
En la ciudad de Ankara se detuvo a 60 sospechosos, a 18 en Estambul, a 47 en Bursa (oeste), a 25 en Adana (sur), a 38 en Hatay (sur) y a 37 en Konya (centro sur), entre otros lugares.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.