EFE
Martes, 20 de diciembre 2016, 12:19
La Fiscalía turca ha ordenado este martes la detención de 120 miembros de las fuerzas aéreas por su presunta vinculación con la red del clérigo islamista Fethullah Gülen, al que el Gobierno acusa de orquestar el fallido golpe de Estado del pasado julio.
Publicidad
Hasta el ... momento, la Policía turca ha detenido a 20 soldados en una operación emprendida en 30 provincias del país, según ha informado la agencia Anadolu. La Fiscalía los acusa de ser "agentes secretos" de la cofradía Gülen.
Los sospechosos se habrían infiltrado presuntamente en el aparato militar y estarían captando a otros jóvenes soldados. Desde la intentona golpista del pasado verano, las autoridades han detenido o suspendido de sus empleos a miles de policías, militares, jueces, profesores y funcionarios de distintas oficinas públicas, acusados de ser seguidores de Gülen.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.