Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Miércoles, 31 de agosto 2016, 12:13
Un matrimonio norteamericano secuestrado hace cuatro años en Afganistán por los talibanes ha reclamado ayuda a los gobiernos de sus países en un nuevo vídeo publicado durante la jornada de este martes. En la grabación, la estadounidense Caitlan Coleman y el canadiense Joshua Boyle, han ... reclamado a sus gobiernos que presionen a las autoridades afganas para que cambien sus políticas y garanticen su liberación.
El matrimonio ha hecho así referencia a la decisión de Kabul de ejecutar a varios talibán capturados y detenidos en los últimos meses. Las ejecuciones tuvieron lugar en mayo y fueron las primeras del Gobierno de Ashraf Ghani.
Tanto Coleman -que estaba embarazada en el momento de su secuestro- como Boyle parecen realizar sus declaraciones bajo amenazas, asegurando que temen por sus vidas, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CBS.
Por el momento no está claro cuándo o dónde se grabó el vídeo, si bien se sospecha que la pareja se encuentra retenida en algún punto de la zona fronteriza entre Afganistán y Pakistán.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.