COLPISA / AFP
Lunes, 29 de agosto 2016, 12:24
El septuagenario presidente de Uzbekistán, Islam Karímov, al frente de ese país asiático desde hace más de un cuarto de siglo, se encuentra en cuidados intensivos tras sufrir un derrame cerebral, ha anunciado este lunes una de sus hijas.
Publicidad
Islam Karímov, de 78 años, "está ... hospitalizado y se halla en reanimación debido a una hemorragia cerebral ocurrida el sábado. Su estado es considerado estable", ha señalado en Instagram su hija Lola Karimova Tilliayeva.
Karímov subió todos los escalones del aparato del partido comunista en la época de la Unión Soviética para, finalmente, ponerse al frente del Uzbekistán soviético en 1989. Consiguió mantenerse en el poder tras la independencia del país, en 1991. Desde entonces, su gobierno ha estado asociado a largos mandatos presidenciales, victorias aplastantes sobre competidores de poca notoriedad y una participación presentada como masiva en cada una de las elecciones convocadas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.