Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 29 de julio 2016, 18:20
La base aérea de Akinci, utilizada por los golpistas durante la fallida asonada del pasado 15 de julio en Turquía, será desmantelada, al igual que otros cuarteles en Ankara y Estambul, ha afirmado el primer ministro turco, Binali Yildirim.
más información
"La base traidora de Akinci, ... donde anidaron los traidores, será desmantelada y convertida en un lugar donde se mantendrá viva la memoria de los caídos", ha señalado el jefe del Gobierno, en referencia a las víctimas de la intentona golpista, en la que murieron 265 personas.
"Cerraremos todos los cuarteles de Ankara y Estambul de los que salieron los tanques y despegaron los helicópteros (golpistas). Los que atropellaron a la nación con tanques nunca volverán a encontrarlos allí. Será un lugar bonito para el ocio de los vecinos de Ankara", ha prometido Yildirim. El jefe del Gobierno ha hecho estas declaraciones, recogidas por la agencia semipública Anadolu, en un mitin celebrado en una plaza de un barrio de la capital turca.
"Traeremos a Turquía al jefe terrorista que está en EE UU"
"¿Qué sentido tienen los tanques en Ankara o Estambul? Ankara y Estambul no son el enemigo. Está claro dónde está el enemigo", ha señalado el primer ministro, quien ha agregado que en el futuro los vehículos blindados militares se mantendrán fuera de las ciudades.
"Con certeza traeremos a Turquía al jefe terrorista que está en Estados Unidos y es responsable del golpe", ha prometido Yildirim, en referencia al predicador exiliado Fethullah Gülen, al que el Gobierno considera instigador de la asonada, si bien él ha negado toda implicación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.