Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / AFP
Sábado, 18 de junio 2016, 16:22
Un tribunal egipcio condenó este sábado a cadena perpetua al presidente islamista derrocado Mohamed Mursi en un caso de espionaje a favor de Catar, constató un periodista de la AFP.
Mursi, derrocado en julio de 2013 por el ejército y ya condenado a cadena perpetua ... y a pena de muerte por otros casos, comparecía junto a 10 coacusados por la presunta entrega a Catar de "documentos relativos a la seguridad nacional", según el acta de acusación.
Mursi fue condenado a cadena perpetua, que en Egipto equivale a 25 años de detención, por dirigir una "organización ilegal". También fue declarado culpable por haber "sustraído documentos secretos relativos a la seguridad del Estado", indicó a la AFP su abogado Abdel Moneim Abdel Maqsud. Fue absuelto sin embargo de la acusación de espionaje, un cargo por el que sí fueron condenados a pena de muerte seis de sus coacusados.
Se trata del cuarto proceso judicial contra Mursi, perteneciente a la cofradía de los Hermanos Musulmanes, calificada de "terrorista" por las autoridades. Mursi ya fue condenado a la pena de muerte, a cadena perpetua y a 20 años de prisión en tres juicios distintos. Desde que el exjefe de las fuerzas armadas y actual presidente Abdel Fatah al Sisi derrocara a Mursi, sus partidarios sufren una sangrienta represión en Egipto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.