Susan Schneider y su marido, Robin Williams VERTICAL ENTERTEINMENT

La viuda de Robin Williams revela cómo fueron los últimos días del actor

El nuevo documental 'Robin's Wish' retrata la batalla de Robin Williams contra la demencia a través de testimonios de directores, amigos y médicos, y de su esposa, Susan Schneider

Leonoticias

León

Jueves, 3 de septiembre 2020, 19:57

Se acaban de cumplir seis años de la muerte del actor Robin Williams. En 2014 se quitó la vida y los informes iniciales indicaron que el intérprete sufría depresión. Sin embargo, una autopsia reveló más tarde que Williams había estado sufriendo demencia con cuerpos de ... Lewy, una enfermedad degenerativa que incluye la depresión entre sus muchos síntomas.

Publicidad

Poco más de un año después de su muerte, su viuda, Susan Schneider, compartió el diagnóstico de Williams con el mundo en una entrevista en 'Good Morning America'. Ahora ha profundizado aún más en el revelador nuevo documental 'Robin's Wish', que en Estados Unidos se estrena bajo demanda en diversas plataformas y en España falta que alguna se decida a comprarlo a la productora, Vertical Entertainment.

Esta dolencia a menudo se diagnostica erróneamente como enfermedad de Alzheimer o Parkinson debido a su similitud inicial con esas otras enfermedades neurodegenerativas.

«El cerebro humano es, ya sabes, una glándula extraordinaria de tres libras y media», dice el propio Williams en el documental, en el que tiene un papel destacado su viuda, Susan Schneider, quien confirma la sala de los horrores en la que se había convertido su vida.

La demencia con cuerpos de Lewy es un síndrome degenerativo incurable asociado al riesgo de suicidioy que tiende a manifestarse de forma agresiva en el cerebro.

En el documental, el director Tylor Norwood analiza la vida de Robin Williams de manera exhaustiva, entrevistando a los amigos y familiares del actor. También traza un camino científico, incluyendo conversaciones con profesionales médicos para explicar los efectos de la demencia con cuerpos de Lewy y el impacto particular que podría haber tenido en alguien como Robin Williams.

En el momento de su muerte, la enfermedad había afectado su capacidad para interpretar mucho más de lo que el público creía.

Al igual que la biografía del actor publicada en 2018, escrita por el reportero del New York Times Dave Itzkoff, 'Robin's Wish' pinta un retrato detallado de la confusión interna que sufría Williams.

Publicidad

El hilo conductor del documental es su viuda, Susan, quien habla sobre la vida que construyó con Williams, con quien se casó en 2011. Artista gráfica, Susan escribió un ensayo titulado 'Un terrorista en el cerebro de mi marido' sobre la demencia con cuerpos de Lewy para la revista 'Neurology' en 2016.

Hay un momento muy desgarrador en el documental en el que Susan señala el momento en que se dio cuenta de que Williams estaba teniendo lapsos cognitivos. El actor sufría de insomnio, por lo que les recomendaron que durmieran en habitaciones separadas. Williams, recordó, le preguntó a Schneider: «¿Significa esto que estamos separados?».

Publicidad

«Ese fue un momento realmente impactante», recordó Schneider en una entrevista en el programa 'Today'. «Cuando con tu mejor amigo, tu pareja, tu amor, te das cuenta de que hay un abismo gigante en alguna parte y no puedes ver dónde está. Fue un momento difícil».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad