Marie-Chantal y Pablo de Grecia, en una imagen de archivo. Reuters

La última llamada de Marie-Chantal

Puntadas con hilo ·

La rica heredera convertida en princesa vuelve a sus orígenes y rubrica un manual de protocolo para familias

Domingo, 12 de abril 2020, 08:23

Se cumplen este Domingo de Resurrección dos años ya de aquel rifirrafe entre reinas en la catedral de Palma de Mallorca del que brotaron ríos de tinta. Las aguas pronto volvieron a su cauce, aunque a doña Letizia se le quedó una espina clavada que ... en este tiempo no ha logrado sacar. Esa espina tiene nombre y apellidos: Marie-Chantal de Grecia (Londres, 1968). Porque si bien hubo miles de mujeres que se posicionaron a favor de doña Sofía, nadie golpeó tan fuerte a la Reina (Letizia) como la rica heredera de los 'duty free' del mercado asiático convertida en princesa.

Publicidad

La esposa de Pablo de Grecia vuelve a acaparar hoy titulares por lo que ella entiende por buenos modales. Los de doña Letizia, ya dijo a golpe de tuit, le parecieron aberrantes. Se despachó a través de las redes a gusto con su 'prima'. Ahora ha publicado libro, de una cuidada edición, para, entre otras cuestiones, enseñar a los niños a respetar a sus mayores.

'Manners Begin at Breakfast: Modern Etiquette for Families' ('Los modales comienzan en el desayuno: etiqueta moderna para familias') es una suerte de manual de protocolo que confeccionó sin dejar de lado sus funciones como directora creativa de su rentable firma de moda de lujo infantil. El buque insignia está ubicado en Motcomb Street, a unos pasos de Buckingham y propiedad de lord Hugh Grovesnor, séptimo duque de Westminster, que posee más de 800.000 metros cuadrados de comercios y viviendas en zonas privilegiadas de Londres.

Se trata de uno de los más de 70 locales que la princesa tiene repartidos alrededor del mundo, aunque la mayoría de sus costosas piezas clásicas y atemporales son adquiridas por internet, donde sí ha conseguido un trono. Tiene un blog de estilo de vida y un nutrido ejército de seguidores en redes sociales. Solo en Instagram cuenta con 174.000 adeptos.

Entre las clientas de la sobrina de la reina Sofía, que tiene cinco hijos con Pablo de Grecia, se encuentran Victoria de Suecia, Tatiana Santo Domingo, Victoria Beckham, Kim Kardashian o Nicky Hilton, que vistió a las damas de honor de su boda con diseños de la firma.

Publicidad

Ahora, la millonaria empresaria, que se formó en la Academia de Artes de Nueva York gracias a una beca que le concedió Andy Warhol, regresa a sus orígenes como escritora e ilustradora. ¿Regalará algún ejemplar a doña Letizia?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad