Borrar
Edmundo 'Bigote' Arrocet
La trayectoria de Bigote Arrocet, tras su ruptura con María Teresa Campos, vuelve a la actualidad

La trayectoria de Bigote Arrocet, tras su ruptura con María Teresa Campos, vuelve a la actualidad

Son muchos los que quieren bucear en su trayectoria vital y profesional para encontrar los motivos de tan sonado desamor

EL COMERCIO

Gijón

Martes, 31 de diciembre 2019, 11:07

Edmundo 'Bigote' Arrocet está de plena actualidad tras la anunciada ruptura con María Teresa Campos. Ahora, son muchos los que quieren bucear en su trayectoria vital y profesional para encontrar los motivos de tan sonado desamor.

Repasando su biografía, el propio Edmundo recuerda ... que tuvo una dura infancia, nació hace 65 años en la provincia de Buenos Aires, en Argentina (19 de noviembre del año 1949).

Hasta los 10 años, Edmundo fue un niño feliz junto a sus padres y a sus hermanos, creció en el seno de una familia dedicada al mundo hotelero, jugando en las calles de Buenos Aires junto a sus hermanos. Sin embargo, todo se truncó con la separación de sus padres.

En ese momento, sus padres que se trasladaron a vivir a Chile y le hicieron elegir entre uno de los dos, y como Bigote se vio incapaz de tomar esa decisión tan difícil con 12 años, decidió no elegir e irse a vivir solo, a la calle, literalmente entre cartones. Con 13 años viajó al norte del país para entrar en las minas para poder ganarse el pan. Allí, trabajó duro hasta que surgió su primera oportunidad en el mundo del espectáculo.

Llegó recomendado por un amigo a una sala de espectáculos donde demostró sus grandes dotes para la imitación. Rápidamente comenzó a actuar, y en su primer actuación, un presentador, Eduardo Hervás, al decirle su extenso nombre, lo bautizó como Edmundo 'Bigote' Arrocet, apodo que lleva hasta hoy día.

Su talento artístico se manifestó desde muy temprano y a los veinte años era reconocido como cantante en el festival de la canción más importante de Chile, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. En aquellos años iniciáticos se codeaba en los escenarios con cantantes de la talla como los españoles Julio Iglesias y Joan Manuel Serrat.

Tiempo más tarde, cuando ya era un artista reconocido, se asienta en España donde seguirá despuntando su carrera como cantante y además desarrollará su vena de actor y humorista. Entre sus actuaciones en televisión más notables destacan las de los programas 'Aplauso' y 'Un, dos, tres… responda otra vez'.

Después se convertiría en presentador del programa 'La ruleta de la suerte', un programa de concursos emitido por Antena 3.

En el año 2004 sorprende a todos al participar en el reality 'La selva de los famosos'. Y en 2017 se embarcó en una aventura similar, 'Supervivientes'.

En el plano personal, estuvo casado con una presentadora chilena, Gabriela Velasco, madre de uno de sus hijos. Luego se separó y se casó con una odontóloga, Rocío Corral, que falleció en el año 2012 y con la que tuvo otros dos hijos.

Tiene 4 hijos de 3 mujeres distintas, algo que le ha ocasionado algún quebradero de cabeza. Y es que hay uno con el que no mantiene relación. Fruto de una relación extramatrimonial, es un auténtico desconocido para el artista: «No nos conocemos. El roce hace el cariño, si tú no tienes roce con tu hijo y si me quedan diez años de vida quiero que los aprovechemos…».

Su primer hijo tiene como padrino, a Mario Moreno 'Cantiflas', el gran ídolo del artista, al que tuvo el placer de conocer en México y al que pidió que fuera el padrino de su primer hijo. Les presentó Lucho Gatica después de que Edmundo hiciera el doblaje de la serie 'El pequeño Cantinflas', pero lo que realmente les unió para siempre fue lo que sintió el humorista al creer que su ídolo había fallecido.

Según ha explicado, corría el verano de 1966 cuando su madre le llamó y le dijo «Mundito, mundito, Cantinflas ha muerto», su madre se había equivocado y la persona que había fallecido era la mujer de Mario, pero Arrocet no lo sabía, se puso a llorar como un niño y a pedirle imitando su propia voz que no nos abandonara. Una historia que él le contó a Cantiflas en persona y que le llegó al corazón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La trayectoria de Bigote Arrocet, tras su ruptura con María Teresa Campos, vuelve a la actualidad