Susana García Cereceda, copropietaria de La Finca, detenida por vínculos con Villarejo

La operación la han desarrollado la unidad de Asuntos Internos de la Policía y la Fiscalía Anticorrupción

EFE

Jueves, 31 de mayo 2018, 14:22

La Policía ha detenido en las últimas horas a Francisco Lorenzo Peñalver y a Susana García Cereceda, dueños de la lujosa urbanización de La Finca, situada en Pozuelo de Alarcón (Madrid), por sus vínculos con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo ... . Fuentes de la investigación han confirmado a Efe la detención, anoche, de Peñalver, uno de los socios de Procisa y consejero de la Finca, y esta mañana de García Cereceda, hija del fallecido Luis García Cereceda y actual presidenta de la sociedad y del grupo. La operación la han desarrollado la unidad de Asuntos Internos de la Policía -la misma que se encargó de la detención de Villarejo el 3 de noviembre de 2017- y la Fiscalía Anticorrupción.

Publicidad

Según 'La Vanguardia', los investigadores sospechan que Peñalver habría contratado a Villarejo para conseguir información privilegiada para favorecerse en un conflicto que mantenía con terceras personas. Está previsto que Peñalver y García Cereceda pasen a disposición del juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea, instructor de la causa abierta contra Villarejo a raíz de la 'operación Tándem'. Precisamente De Egea ha citado para hoy al excomisario con la posibilidad de revisar su situación de prisión provisional tras escuchar su declaración y a la luz de «los informes médicos obrantes en autos y de los que se están realizando».

Hace unas semanas, Villarejo, que se encuentra en la cárcel de Estremera (Madrid), tuvo que ser hospitalizado de urgencia por la reacción a un medicamento y fue dado de alta al día siguiente. El juez lo investiga por presuntos delitos de organización criminal, blanqueo de dinero y cohecho. Villarejo y el abogado Rafael Redondo son los dos únicos investigados en esta causa que permanecen en prisión después de que el pasado 6 de marzo quedara en libertad el excomisario de Barajas Carlos Salamanca, que ingresó también en prisión el 5 de noviembre.

Entre las prácticas que se le atribuyen a la supuesta red integrada por Villarejo y Salamanca está la de facilitar la entrada de personas de nacionalidad guineana en España y la posterior regularización de su situación a través de las empresas de Villarejo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad