Portada de esta semana de Lecturas.

Salen a la luz las fotografías de la primera boda de Meghan Markle mientras Harry visita a Carlos III

La esposa del príncipe contrajo matrimonio en Jamaica con el productor Trevor Engelson

Joaquina Dueñas

Miércoles, 7 de febrero 2024, 13:22

Justo cuando el príncipe Harry ha viajado a Londres para acompañar a su padre, Carlos III, al que acaban de diagnosticar un cáncer cuya naturaleza no ha sido comunicada, han salido a la luz nuevas fotografías de la primera boda de Meghan Markle con ... el productor Trevor Egelson.

Publicidad

El enlace tuvo lugar en Jamaica, país al que viajaron los duques de Sussex mientras la familia real británica afrontaba sus últimos problemas de salud, lo que volvió a poner sobre la mesa la relación de la nuera del monarca inglés con la isla. La actriz veraneó en varias ocasiones junto a su madre, Doria Ragland, en el país caribeño siendo niña. Ya de adulta, volvió a visitarlo durante una escapada romántica con Egelson. La pareja se alojó en el Jamaica Inn, donde Marilyn Monroe y Arthur Miller pasaron su luna de miel, y tan encantados quedaron que eligieron el mismo establecimiento para celebrar su enlace. Después de siete años juntos, se dieron el 'sí, quiero' en una fiesta que duró cuatro días, en la que corrió el ron e incluso la marihuana.

Precisamente, el consumo de estupefacientes en esta celebración fue uno de los escándalos que persiguió a la esposa del hijo de Lady Di en 2018, año en que se casó con Harry en una pomposa celebración que nada tuvo que ver con la informalidad y los juegos en la playa de sus primeras nupcias. En unos correos electrónicos filtrados a The Sun, la duquesa de Sussex revelaba cómo pensaba facilitar la marihuana a los invitados en unas bolsitas de fiesta a modo de regalo de bienvenida. Cobran así especial sentido las palabras de uno de los invitados a periódico inglés que recordaba que «la ceremonia fue breve, duró un cuarto de hora. Después, todo salimos a la pista de baile. Parecía que lo único que queríamos era fiesta».

Entre las sorpresas de aquel casamiento, el vestido de la novia. Un diseño con escote palabra de honor, de color blanco y ajustado a la cintura con un cinturón de pedrería, sospechosamente parecido al que Kate Middleton había lucido en mayo de ese mismo año en el banquete de su boda con el príncipe Guillermo. Después de haber dado el 'sí, quiero' en la ceremonia religiosa con un espectacular modelo de Alexander McQueen con mangas de encaje, falda princesa y tres metros de cola, Kate apostó por un traje más sencillo de la misma firma en el que, a tenor de las imágenes, podría haberse inspirado Meghan para su primera boda. Poco podría imaginar la actriz que siete años después se convertiría en cuñada de la duquesa de Cambridge y cada uno de sus actos presentes, pasados y futuros, serían escrutados al milímetro.

Después de siete años juntos, el matrimonio solo duró dos más. Meghan y Trevor se separaron en 2013. Tres años después, la estadounidense y Harry se vieron por primera vez en una cita a ciegas. Desde entonces, son muchos los escándalos que la pareja ha protagonizado, llegando a prácticamente romper la relación con la familia real británica. Ahora, el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III parece que podría propiciar un nuevo acercamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad