Secciones
Servicios
Destacamos
'Qué no daría yo por ser Rocío Jurado', bajo este título se presentaba hace apenas un mes el espectáculo y gira homenaje a la cantante chipionera, que murió en 2006 a los 61 años. En él han participado su hija, Rocío Carrasco ... como coautora, y su marido Fidel Albiac, como director. Después de no haberse perdido hasta ahora ninguna representación (dos horas de duración), a Rocío le sigue emocionando escuchar algunas canciones de su madre. Ella mejor que nadie sabe el significado de sus letras. También se le ha puesto la piel de gallina al ver a su madre cantar de nuevo sobre el escenario gracias a la tecnología.
Para llevar el espectáculo por toda la geografía española han confiado en Pablo Carrasco, de Proamagna, la misma productora de 'Mi casa es la tuya', el espacio de Bertín Osborne.
Aunque la presencia de la hija de 'La más grande' o de su yerno en el espectáculo acaparan todas las miradas, la protagonista absoluta es Anabel Dueñas, una joven cordobesa que se dio a conocer en la sexta edición de 'Operación Triunfo' y que luego hechizó al público junto a los Supersingles, un cuarteto que amenizaba las tardes de ¡Qué tiempo tan feliz! (Telecinco). Dueñas ahora llena teatros y disfruta de largos minutos de aplausos enfundada en los trajes que un día lució Rocío Jurado y a los que no ha habido que hacerles ningún arreglo porque le quedan como un guante.
Tampoco a su voz, porque si algo tiene claro es que Carmela, la joven cantante admiradora de Rocío Jurado, a la que interpreta, no quiere imitarla. Tiene su estilo que ha ido depurando, al igual que el baile flamenco, que ha refrescado en sus pies y sus manos para cautivar al público mientras recuerda temas como 'Lo siento mi amor', 'Punto de partida' o 'Vibro', un libreto que suponía un reto ante la dificultad de escoger entre el repertorio de canciones de Jurado.
Tras el multitudinario éxito alcanzado este pasado sábado en Sevilla donde acudieron dos mil espectadores, la próxima parada de la gira será el 4 de abril en el Auditorium de Palma; en mayo estarán en Santiago de Compostela, Bilbao, Vigo y Pontevedra.
Pero la actuación más especial le espera en el colegio Virgen de Regla en Chipiona el 14 de agosto, en el que estudió Rocío Jurado, y que además coincide con las fiestas patronales de la localidad donde nació y donde descansan sus restos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.