Secciones
Servicios
Destacamos
Pilar Vidal
Madrid
Viernes, 18 de septiembre 2020, 00:16
Pese a ser un país independiente, hasta ahora Barbados reconocía como jefa de Estado a la reina Isabel II pero las autoridades de la isla han anunciado su intención de destituirla y romper todo vínculo con el Reino Unido y convertir al país en una ... república en noviembre de 2021. La reina ha visitado seis veces la isla a lo largo de su reinado. El año pasado, el príncipe Carlos y su esposa Camilla Parker Bowles estuvieron allí como parte de un tour por varias ex colonias del Caribe. Mientras Buckingham Palace no se pronuncia al respecto, miles de usuarios de las redes sociales están pidiendo que Rihanna la reemplace en el trono. La cantante, cuyo nombre real es Robyn Rihanna Fenty, nació en Saint Michael pero se crió en Bridgetown, capital de Barbados. Allí fue descubierta por un productor discográfico estadounidense y lanzada a la fama internacional. Y aunque Rihanna no es técnicamente la reina, si es la paisana más famosa de la isla.
En 2018, fue nombrada 'Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria', un título que implica promover la educación, el turismo y la inversión. Cuando lo aceptó, dijo que «no podría estar más orgullosa de asumir un título tan prestigioso» en su propio país. «Espero trabajar con la primera ministra Mottley y su equipo para volver a imaginar Barbados».
Además, la calle en la que creció la han renombrado como Rihanna Drive. Allí se conserva el chattel house verde y naranja donde vivió hasta los 16 años. Se trata de una pequeña vivienda móvil de madera que construyeron los antiguos esclavos y así la podían llevar de un lugar a otro. De momento se ha convertido en un lugar de peregrinación turística obligada para los turistas que hacen cola para sacarse una foto junto a la placa que pone el nombre de la artista. Quizás algún día se abra al público como museo.
Aunque ella ya invirtió allí en 2016 al adquirir una mansión de mil metros cuadrados en primera línea del mar Caribe con acceso directo a la playa. La cantante hace cuatro años que no saca nuevo disco, algo que tiene en vilo a sus fans. Parece que la intérprete de 'Umbrella' está centrada en su faceta de empresaria, con su nueva marca de cosméticos. También ha puesto a la venta su mansión al norte de Londres, se trata de un palacete del siglo XIX y con casi 600 metros cuadrados construidos y con precio de salida de 41 millones de dólares. Hace unas semanas aparecieron unas fotos suyas con el rostro amoratado tras sufrir un accidente con una moto eléctrica. Una versión que no todos creyeron, ya que unos días antes había confesado seguir enamorada de su ex el rapero Chris Brown, que la maltrató física y psicológicamente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.