El rey Felipe visitó este jueves por la tarde, junto a la reina Letizia, a su madre, la reina Sofía, en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, donde se encuentra ingresada desde el martes debido a una infección en el tracto urinario, tal y como ... confirmó en un comunicado la Casa Real. Su evolución es favorable, pero todavía se encuentra en observación en el hospital.
Publicidad
Ya el miércoles por la tarde acudieron el rey y la infanta Elena hasta allí para hacerle compañía y preocuparse por su estado de salud. El monarca llegó hasta el parking de la clínica, separado de La Zarzuela por ocho kilómetros, conduciendo su propio vehículo y vestido de manera informal con chaqueta de cuadros y pantalón azul. Y dejó que los fotográfos le retratasen a su entrada.
Unos 40 minutos después de su llegada, Felipe abandonó la clínica en su coche y bajó la ventanilla para informar a los periodistas presentes que su madre «está muy bien, animada y esperando a que le den el alta».
A pesar de su buena evolución, se desconoce cuando abandonará el hospital, por lo que las visitas de sus tres hijos podrían ser habituales. La última vez que pudimos ver a Sofía en un acto público fue en el funeral por su sobrino Fernando Gómez-Acebo, celebrado en la tarde del lunes en Madrid. El sábado anterior acudió a la boda del alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almedia y Teresa Urquijo, aunque no fue a la iglesia, llegó a al banquete que se celebró en Colmenar Viejo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.