Secciones
Servicios
Destacamos
Los Reyes están protagonizando una gira por todo el territorio nacional para apoyar la reconstrucción del país una vez que ha decaído el estado de alarma. El primer destino que han visitado ha sido Gran Canaria, donde don Felipe y doña Letizia pasearon por la ... playa de Las Canteras y saludaron a algunos bañistas. «Es casi mejor que Ribadesella», comentó una de las personas que estaba disfrutando del arenal. Pero la Reina, fiel a sus raíces asturianas, no dio el brazo a torcer. «Bueno, diferente», zanjó con una sonrisa.
Los Reyes se reunieron a continuación con unos cuarenta representantes del sector turístico de las islas, que le expresaron sus inquietudes. «El turismo es un sector prioritario y fundamental», afirmó Felipe VI, quien consideró «urgente» hablar de sus problemas. Pese a todo, llamó a ser optimistas y a «levantar el ánimo» para «volver a levantar el país». También habló de poner en marcha las medidas «que sean necesarias» y apeló a la «solidaridad europea» para conseguirlo. Don Felipe llamó a los turistas a volver a viajar a España en esta nueva etapa. «Los visitantes tienen que venir, los peninsulares, los europeos y los que haga falta», indicó el Rey.
El archipiélago canario ha sido el primer destino de los Reyes por dos motivos, el primero por ser el territorio español más alejado y por haber sido la comunidad con mayor protagonismo en el inicio de esta crisis, ya que fue La Gomera donde se detectó el primer caso de coronavirus de España. El presidente insular, Ángel Víctor Torres, se mostró convencido de que España y la islas «saldrán adelante» tras unos meses de sufrimiento, miedo y dolor. «La situación es difícil. Esta tierra vive del turismo pero saldremos», aseguró. Por la tarde, los Reyes visitaron Tenerife.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.