Eugenia Martínez de Irujo. Instagram

Eugenia Martínez de Irujo pone color «a estos tiempos tan difíciles»

Saca a la venta 64 de las acuarelas que pintó durante el encierro para ayudar a la Fundación Querer

Aurelio Manzano

Madrid

Jueves, 22 de octubre 2020, 00:25

Definitivamente, la nobleza obliga y la solidaridad, a veces, incluso se hereda. Este es el caso de Eugenia Martínez de Irujo, duquesa de Montero, quien, una vez más, ha querido mostrar su lado más solidario implicándose en el trabajo de la Fundación Querer.

Publicidad

La hija ... menor de la fallecida duquesa de Alba ha donado 64 pinturas en acuarela, realizadas por ella misma, para que se pongan a la venta al público el próximo fin de semana. Todo el dinero recaudado será donado íntegramente a la fundación que preside la periodista Pilar García de la Granja y cuya misión es fomentar la creación de grupos de trabajo multidisciplinares que tengan capacidad para diagnosticar e investigar trastornos neurológicos relacionados con el lenguaje desde un punto de vista clínico, farmacológico, neurológico y educativo.

Y es que durante los tres meses de confinamiento obligado por la pandemia de coronavirus, Eugenia quiso aprovechar el tiempo para ejercer unas de sus mayores pasiones y aficiones, la pintura. «En estos tiempos tan difíciles motivados por la dura pandemia generada por la covid-19, he pasado todos los días del estado de alarma confinada en casa desarrollando una de las facetas y aficiones que más me han acompañado a lo largo de mi vida, la pintura», comentó la duquesa a este periódico.

«No pretendo ocupar ningún espacio con ello. Soy consciente del gran talento y la gran formación que tienen nuestros pintores españoles, pero es mi manera esencialmente autodidacta de expresarme y de ponerle color a algunos de los momentos más difíciles de mi vida», explicó Martínez de Irujo.

«Alguna de las acuarelas que he publicado a través de mis redes sociales han generado interés en muchos de mis seguidores. Agradezco mucho todas las palabras de cariño y su interés en tener alguna de estas pinturas. Por ello, he decidido ponerlas al alcance de todos ellos a cambio de una contribución que se destinará íntegramente a la Fundación Querer», añade .

Publicidad

La exposición de las pinturas de la duquesa se abrirá hoy y permanecerá hasta el próximo sábado en el espacio Valverde, situado en el madrileño barrio de Justicia, y llevará como título 'El Arte de Querer'. Las pinturas tienen un precio al alcance de casi todos, ya que los precios oscilarán entre los 250 a los 300 euros.

Pilar García de la Granja, presidenta de la Fundación Querer, quiso agradecerle la donación y recordó que no es la primera vez que Eugenia Martínez de Irujo les ayuda tanto a su organización como a otras de una manera desinteresada. Tanto Eugenia como su marido, Narcís Rebollo, duque de Montoro y presidente de Universal Music, siempre han apoyado a muchas ONG, en la mayoría de ocasiones de manera anónima. Una faceta que la hija de la duquesa de Alba heredó de su madre, quien en vida ayudó a muchas causas organizaciones benéficas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad