La justicia de Argentina ha prohibido incinerar el cadáver de Diego Armando Maradona, que falleció el pasado 25 de noviembre, tal y como deseaba la familia del astro del fútbol. El motivo son las solicitudes de pruebas de paternidad que han reclamado seis personas que ... sospechan que 'El Pelusa' era su padre.
Publicidad
De esta forma, los restos de Maradona, que tiene cinco hijos reconocidos —Dalma, Giannina, Diego Jr., Jana y Diego Fernando—, no podrán ser incinerados hasta que se pueda cumplir con las seis demandas de paternidad.
Una de esas solicitudes es la de Magalí Gil, de 25 años. La joven, que había sido dada en adopción, se reencontró con su madre biológica en 2018 y le aseguró que Maradona era su padre. En ese momento, Gil inició la demanda de paternidad, pero nunca logró que el astro del fútbol se realizara el análisis de ADN.
Ahora, la Fiscalía ha prohibido «innovar sobre sus restos mortales, para que sus herederos y/o familiares directos y/o terceros no dispongan de los restos cadavéricos y el cuerpo sea conservado evitando así su cremación», según explica el periódico argentino Clarín.
Gil ha publicado un vídeo en sus redes sociales para explicar que su intención es únicamente resolver su identidad. De concluir que la joven es hija de Diego Armando Maradona, la Magalí Gil se convertiría en la sexta heredera del futbolista.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.