«El problema de Meghan Markle es que no es blanca del todo»

Un columnista de 'The Times' y experto en Casa Real da su opinión sobre los conflictos de los duques de Sussex con la prensa británica

E. C.

Domingo, 27 de octubre 2019, 14:18

El viaje por África que el Príncipe Harry y Meghan Markle realizaron hace unas semanas ha revolucionado a la opinión pública a raíz de una polémica entrevista que los duques de Sussex concedieron al periodista Tom Bradby, amigo personal de Meghan y presentador del ... programa 'News at Ten' de ITV News, en la que el nieto de la Reina Isabel II y su mujer hablaron de diversos temas como la muerte de la Princesa Diana y su tormentosa relación con los medios de comunicación.

Publicidad

«El dolor por la muerte de mi madre supura cada vez que veo una cámara, cada vez que escucho un clic, cada vez que veo un flash», dijo Harry.

«Meghan ha sido sometida a un proceso muy mal intencionado que ha tratado de convertirla en una persona vil, y todo por los prejuicios que conlleva que sea una actriz estadounidense que además no es blanca del todo. La forma en que la han tratado en los medios ha sido horrible», explica un columnista de 'The Times'. Un experto en Casa Real, por su parte, les da la clave para poder lograr la ansiada vida que quieren en África: «Que lo dejen todo atrás, los títulos y los puestos, es la única forma, aunque lo veo difícil».

Aunque al principio la llegada de Meghan a la Familia Real británica fue vista como un símbolo de las frescura y la renovación necesarias en una casa que se mantiene anclada en sus tradiciones más antiguas, pronto se convirtió en un incordio. Y los medios empezaron a lanzarle dardos envenenados: con comentarios negativos no solo sobre su origen estadounidense, su profesión como actriz o su condición de divorciada, sino con proclamas racistas (Meghan es la primera mujer birracial en la familia).

El príncipe Harry explicó en un duro comunicado que no va a permitir que las mismas «fuerzas poderosas» que mataron a su madre, que murió en un accidente de tráfico en París en 1997 mientras era perseguida por un grupo de paparazzi, ataquen ahora a su esposa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad