Joaquina Dueñas
Madrid
Martes, 18 de mayo 2021, 17:20
Parece que las series documentales y las confesiones en primera persona están en su mejor momento televisivo. Así, el príncipe Harry decidió explicar públicamente lo que había vivido en el seno de su familia y las razones que le habían llevado, junto a su mujer, ... Meghan Markle, a abandonar su condición de royal. Lo hacía de la mano de la reconocida periodista americana Oprah Winfrey y es precisamente junto a ella con la que ha puesto en marcha 'Lo que no puedes ver de mí'. De hecho, la comunicadora explica que fue en aquella entrevista, que logró altas cotas de audiencia en todo el mundo, donde el nieto de la reina Isabel II le contó que estaba inmerso en este proyecto y ella le ofreció su ayuda.
Publicidad
Se trata de una serie documental sobre el bienestar emocional y la salud mental en la que recopila confesiones de rutilantes estrellas como Glenn Close o Lady Gaga y del hijo del desaparecido Robin Williams. El objetivo es acabar con el estigma de los problemas mentales y mostrar lo que significa el día a día y los desafíos que implica. En el programa participan deportistas famosos o artistas junto a personas sin relevancia pública así como sanitarios para dar el contrapunto profesional. Todos ellos hablan sin tapujos sobre sus sufrimientos y sobre cómo la salud mental ha condicionado sus vidas.
La serie arranca el 21 de mayo en Apple TV+ y resultará emocionante escuchar a Lady Gaga que confiesa: «No cuento esta historia para mi propio beneficio. He pasado por ello y la gente necesita ayuda» y luego se rompe antes de poder seguir adelante. El propio Harry revela sus traumas y sus pérdidas. «Nacemos en vidas diferentes, nos criamos en entornos diferentes y, como resultado, estamos expuestos a diferentes experiencias. Pero nuestra experiencia compartida es que todos somos humanos. La mayoría de nosotros cargamos con algún tipo de trauma, pérdida o dolor sin resolver, que se siente y que es muy personal», explicó sobre qué le había movido a hacer este trabajo en el que, por supuesto, están presentes su madre, Lady Di y su mujer, Meghan.
Son muchas las voces autorizadas que aseguran que una vez controlado el Covid-19 gracias a la vacunación quedará otra ola que resolver, la de la salud mental, derivada de los confinamientos y de la permanente incertidumbre que ya ha llevado a incrementar considerablemente la venta de ansiolíticos. Winfrey asegura que «ahora, más que nunca, hay una necesidad inmediata de sustituir la vergüenza que rodea la salud mental con sabiduría, compasión y honestidad», por eso dice que la serie tiene como objetivo «suscitar esa conversación a nivel mundial». En el mismo sentido Harry reconoce que «el año pasado nos ha demostrado que todos estamos juntos en esto» y espera que la serie muestre que hay «poder en la vulnerabilidad, conexión en la empatía y fuerza en la honestidad».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.