Secciones
Servicios
Destacamos
Pilar Vidal
Madrid
Miércoles, 16 de septiembre 2020, 00:11
En su recién estrenada mansión de Santa Bárbara, el hijo menor de Carlos y Diana ha celebrado su 36 cumpleaños con un almuerzo íntimo ya que las restricciones impuestas por la Covid impedían hacerlo en un restaurante. Ha sido la primera celebración del príncipe Enrique ... alejado de Buckingham Palace, quizás por eso la familia real ha sido la más madrugadora en felicitarle a través de Twitter. «¡Deseándole al Duque de Sussex un muy feliz cumpleaños!» escribían acompañado de una foto de su abuela Isabel II y él tomada durante una recepción de los Jóvenes Líderes de la Reina en el Palacio de Buckingham en 2017.
También su hermano el príncipe Guillermo y su mujer Kate Middleton tuitearon una foto de Enrique compitiendo con ellos en una carrera de relevos en el Parque Olímpico de Londres en 2017 con estas palabras: «Deseando un muy feliz cumpleaños al Príncipe Enrique hoy».
Dos mensajes que han sido muy criticados ya que la prensa británica opina que de nuevo se le hace el vacío a Meghan Markle, al no aparecer en ninguna de las fotos y no haber hecho referencia a ella.
Pese a su turbulenta adolescencia, Enrique gozó de gran popularidad entre los británicos por su cercanía. Pasó por el ejército británico, donde se formó como piloto de helicóptero, estuvo dos veces de misión en Afganistán y llegó a ser capitán antes de terminar su carrera en las Fuerzas Armadas, en 2015. Un título y unas condecoraciones que perdió al renunciar a sus obligaciones reales. El hermano del futuro rey británico siempre ha estado volcado en actividades benéficas por todo el mundo y en 2014 creó uno de sus proyectos más importantes: Invictus Games, una fundación con el fin de recaudar fondos para soldados veteranos con discapacidades o lesiones.
Su fugaz noviazgo y posterior matrimonio con la actriz afroamericana Meghan Markle le hizo alcanzar una popularidad nunca vista en la familia real pero también mucho desgaste al estar sometido al escrutinio público diario. Por eso, el 18 de enero anunció su renuncia real.
Ahora, siete meses después, la pareja ha conseguido un millonario contrato con Netflix para producir contenidos educativos y de carácter social y sentar las bases de la que será su propia fundación con fines sociales. Unos movimientos empresariales que les han permitido devolver ya los 2,4 millones de libras que percibieron para reformar Cottage, su residencia cerca de palacio y de la que tan poco tiempo disfrutaron.
La pareja ha pasado gran parte del encierro apoyando a organizaciones benéficas locales en California. Enrique quiso seguir con el legado de su madre, que antepuso el amor a las obligaciones como miembro de la familia real. Y este cumpleaños tiene un significado especial, al cumplir la misma edad que tenía su madre cuando murió en un trágico accidente de tráfico en París. Su familia no descarta que en algún momento se arrepienta y regrese al Reino Unido. De hecho, los ciudadanos así lo reclaman, según algunas encuestas en las que curiosamente muestran preferencias por que regrese sólo él.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.