Joaquina Dueñas
Martes, 14 de enero 2025, 09:13
PPep Guardiola no está atravesando su mejor momento. En el ámbito laboral, el Manchester City vive la peor crisis de resultados desde que el catalán tomó las riendas del equipo en 2016. El vigente campeón de la Premier League está sexto en la clasificación y su entrenador achaca los problemas a las numerosas lesiones. Tampoco corren buenos tiempos en el plano personal, después de que Guardiola y su mujer, Cristina Serra, hayan decidido poner fin a 30 años en común, según revelaron este martes Las Mamarazzis, Laura Fa y Lorena Vázquez.
Publicidad
El matrimonio habría tomado la decisión en diciembre, informando a su entorno más íntimo de su situación y pidiéndoles máxima privacidad para poder vivir este proceso alejados del foco mediático. Con tres hijos en común, María, Màrius y Valentina, la pareja ha seguido haciendo planes familiares durante la Navidad en Barcelona, a pesar de que ya se habían separado. Muy celosos de su intimidad, comenzaron a salir en 1994 y en 2014 se casaron en una ceremonia íntima en el ayuntamiento de Matadepera.
Serra ha estado al lado de su marido durante su extensa carrera deportiva, primero como centrocampista del FC Barcelona y de la Selección Española. También militó en las filas de la Brescia Calcio, el AS Roma, el Al-Ahli Sports Club de Doha y los Dorados de Sinaloa. Más tarde, ya como entrenador, regresó al Camp Nou, para seguir su singladura por el Bayern de Múnich hasta llegar al Manchester City. Pero, además de apoyar a su marido, ha venido desarrollando su carrera en el mundo de la moda.
Comenzó haciéndose cargo de la tienda de ropa de sus abuelos en Manresa para, después, tomar las riendas de la boutique multimarca Serra Claret en Barcelona. De hecho, desde 2019 vivía a caballo entre la ciudad condal y Reino Unido. Surgieron entonces los primeros rumores de separación que no llegaron a confirmarse.
Aquel año, el Sunday Mirror contaba que Cristina y uno de sus hijos se habían mudado a la capital catalana para que ella pudiera hacerse cargo de la empresa. Empezaba entonces una nueva etapa para el matrimonio que continuaba adelante a pesar de la distancia.
Publicidad
Quizás sea su situación familiar lo que llevó a Guardiola a protagonizar ciertos encontronazos con la prensa. Hace unas semanas apareció con el rostro lleno de arañazos autoinfligidos. También se ha hecho viral un vídeo en el que reprocha a unos caza autógrafos que pierdan el tiempo pidiendo su firma en lugar de centrarse en prepararse y en perseguir sus sueños.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.