Operación Triunfo: una gala cargada de feminismo

El programa, que este domingo homenajeó a la mujer, acabó con la despedida de Jesús, séptimo expulsado de OT 2020

sofía cruz

León

Martes, 10 de marzo 2020, 17:20

Anoche, la gala de OT fue más feminista que nunca y es que la ocasión lo merecía. 8 de marzo, día de la mujer y un programa que comenzó de una manera distinta. La actuación grupal esta vez tuvo que esperar para poder dar protagonismo ... a la figura de la mujer y qué mejor manera de hacerlo que con la actuación de una mujer tan reivindicativa y empoderada como Nathy Peluso, quien con su tema 'Bussines Woman' lleno de energía y poder consiguió poner en pie a todos los presentes.

Publicidad

Llegó el turno de las actuaciones de los triunfitos. Ya son 8 semanas las que llevan dentro de la Academia. Cada vez está más cerca el final pero también la estancia se hace más dura, sobre todo para los nominados, Gèrard y Jesús, quienes tuvieron un golpe de realidad la semana pasada, pero que con el paso de los días supieron agarrarse a la mínima esperanza, no permitiéndose ningún fallo y trabajando al máximo ante la que podía ser la última semana en la Academia.

Las primeras en salir al escenario fueron Anajú y Samantha, interpretando el tema 'Girls Just Wanna Have Fun'. Anajú fue elegida la favorita de la gala anterior y decidió actuar junto a su compañera Samantha como una manera para rendir homenaje al día de la mujer, eligiendo a una compañera para poder cerrar los «dúos» de OT 2020 este día tan especial y junto a una mujer.

La siguiente en actuar fue Nía, una de las concursantes más queridas de esta edición. Nía defendió un tema que le vino como anillo al dedo. A la canaria le pierden los ritmos latinos y con 'Mujer Latina' de Talía supo ganarse como la que más un hueco en OT 2020 durante una semana más.

El primero de los nominados en subirse al escenario fue Gèrard. Como él mismo reconoció siempre había elegido canciones que él calificaba como tristes porque se sentía cómodo con este tipo de letras, temas románticos que le daban seguridad al ser una persona muy sensible. Es por ello que esta vez quiso defender su permanencia en la academia saliendo de su zona de confort, con un tema divertido como lo es 'Brow Eyed Lover' de Allen Stone.

Publicidad

Le siguió el de Barbate. Jesús vivió una semana en la que se sintió cansado y eso se notó perfectamente en pase de micros, tras el cual se vino abajo ya que sintió que no lo había hecho como debía. Sin embargo el positivimismo fue ganando paso en él y supo defender con capa y espada 'El alma al aire' de Alejandro Sanz, su canción favorita, que, para la sorpresa de todos, nunca la había cantado y no la tenía trabajada, es por ello que la sintió como un reto:«prefiero irme con una buena canción y por todo lo alto», aseguró.

Maialen eligió un estilo diferente al que está acostumbrada, un tema que le hizo explotar y brillar entre los focos del plató. 'Just a Girl' de No Doubt, hizo que la de Pamplona se luciera como nunca y que consiguiera sacar su lado más salvaje.

Publicidad

Llegó el turno de Flavio, quien se atrevió con 'Man! I Feel Like a Woman!'. Sin embargo el murciano sentía que no era su canción, no se sentía identificado con ella, aunque su pensamiento fue cambiando con el transcurso de la semana, haciendo suyo este rítmico tema y sintiéndose poderoso encima del escenario.

Bruno, por su parte, elegió un tema feminista, una canción sensible y sencilla, que, sin embargo, le dio bastantes quebraderos de cabeza. El tema elegido fue 'La puerta violeta' de Rozalén, una canción que llegó a lo más hondo de Bruno y lo hizo emocionarse durante toda la actuación.

Publicidad

Eva puso voz al tema de Billie Eilish, 'Bad Guy', una canción que le representa totalmente pero que tuvo una increíble dificultad, sobre todo por tener que ser cantada como si estuviera susurrando, poder llegar a transmitir con ese tono de voz.

El último solista de la noche fue el cordobés Hugo, quien defendió una energética canción de la mismísima María Jiménez. Hugo se encargó de hacer un numerazo en toda regla en el que se inspiró en su madre para hacer su interpretación durante la actuación. Se metió de lleno en el papel a pesar de la dificultad del tema 'Se acabó'.

Publicidad

La hilera de himnos feministas que hicieron suyos los concursantes terminó con una grandísima actuación grupal, elegida a la perfección para la emocionante y simbólica gala de anoche. Esta fue 'No controles' de Olé Olé, una canción sobre la independencia femenina con la que esta especial gala no podría haber terminado mejor.

Después de todo llegó el momento de despedir a uno de los concursantes. Las líneas se cerraron y Roberto Leal dio a conocer el séptimo expulsado de OT 2020. El público decidió que el que tenía que abandonar la academia, con un 19% de los votos a favor de su permanencia era el gaditano Jesús.

Noticia Patrocinada

Por otra parte, y para darle un toque de alegría a esta recta final de la noche tocaba elegir el favorito de la 'Gala 8'. Los candidatos fueron Eva, Flavio y Maialen, quien finalmente fue la elegida y la que obtuvo el privilegio de ser inmune. Sin embargo, Maialen tuvo una muestra de compañerismo y de valor y decidió darle la oportunidad de ser inmune a su compañero Bruno y no salvarse a sí misma, aunque finalmente, los jueces decidieron que ella tenía que pasar la pasarela y continuar una semana más en el programa.

El veredicto de los jueces continuó y recalcaron la dificultad a la hora de valorar las actuaciones y la necesidad de tener que fijarse en pequeños matices para poder marcar la diferencia entre unos y otros aspirantes. Samantha, Hugo, Gerard y Anajú fueron quienes propuso el jurado para nominación, sin embargo los profesores de la Academia y los propios concursantes tuvieron la última palabra. En la Academia no estuvieron de acuerdo con el veredicto de los jueces, pero la decisión fue esa y no hubo nada que hacer. Estos finalmente decidieron salvar a Samantha debido a su actitud positiva durante todo el concurso, especialmente en esta semana a pesar de los percances que sufrió.

Publicidad

Por su parte, los concursantes decidieron salvar a Anajú, haciendo indirectamente que Hugo y Gerard tengan que enfrentarse esta semana para seguir dentro de Operación Triunfo 2020.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad