Secciones
Servicios
Destacamos
I. Cortés
Martes, 11 de enero 2022, 19:08
Robert Durst, el magnate que, en un desliz, se autoinculpó de varios asesinatos en una serie documental de HBO, falleció durante la madrugada del lunes en el Hospital General de San Joaquín, California. Heredero de una fortuna inmobiliaria, tenía 78 años cuando murió a causa ... de un paro cardiorrespiratorio, según confirmó su abogado Chip Lewis. Durst ya había sido ingresado en octubre por covid, tan solo dos días después de haber sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de su asistente Susan Berman.
La historia tiene su miga porque en torno al magnate se contabilizaron hasta tres muertes extrañas de las que siempre salía airoso. Así, en 1982, Kathleen McCormack, su esposa, desaparecía sin dejar rastro. Más tarde, en el año 2000, su mejor amiga y también su asistente, la escritora Susan Berman, fue asesinada de un disparo en la cabeza. La policía sospechaba que Berman sabía que Durst había matado a su mujer pero no pudo probarlo y quedó en libertad. Un año más tarde, Durst mataba a su vecino. Tras decir que había sido en defensa propia, quedaba en libertad provisional.
Fascinado por la historia, Andrew Jarecki rodó 'The Jinx' ('El gafe'), una serie documental en la que la guinda era una entrevista con Durst, que sin percatarse de que aún llevaba el micrófono encima y fuera de plano soltó: «Los maté a todos, por supuesto». La Justicia reabrió el caso y Durst fue arrestado antes de que se emitiera el episodio final.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.