Secciones
Servicios
Destacamos
Elisa Fernández-Escandón Ortiz falleció en Madrid, a los 73 años, a causa de una grave enfermedad que padecía desde hacía años. Fue la primera esposa de Francisco Álvarez-Cascos, con quien se había casado en 1971. Fruto del enlace nacieron sus cuatro hijos: Fernando, ... Pablo, Icíar y Elena.
El matrimonio se separó en 1994 y fue entonces cuando Fernández-Escandón pasó a ser consejera delegada de Mapfre Caja Salud de Seguros, puesto que ocupó hasta el año 2000, cuando fue designada consejera de Tasaciones Madrid, una empresa filial de Caja Madrid.
Elisa Fernández-Escandón pertenece a una arraigada familia gijonesa dedicada al ámbito industrial. Sus padres, Aurelio Fernández-Escandón y Elisa Ortiz, iniciaron la actividad empresarial en Gijón y varios de sus hijos tuvieron cargos de responsabilidad en distintas empresas. Julio, fallecido en 2019, fue director comercial de Ermogás, y Aurelio, que murió en 2012, fue un reconocido economista que ejerció en Las Palmas de Gran Canaria.
Otro de los hermanos de Elisa, Antonio, es el presidente de la empresa Zitrón, mientras que el benjamín, Ignacio, ocupa el cargo de consejero delegado de Geomaster. Además, tenía dos hermanas: Bárbara y Lilo, según informa El Comercio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.