Secciones
Servicios
Destacamos
Joaquina Dueñas
Lunes, 26 de agosto 2024, 17:58
La tragedia se ha cebado con la familia Goyanes. Apenas 19 días después de la muerte de Carlos Goyanes, a los 79 años, su primogénita, Caritina Goyanes, ha fallecido a los 46 . Las primeras informaciones apuntan a que la causa había sido un infarto fulminante. La hija de Cari Lapique se encontraba indispuesta a primera hora de la tarde en la casa familiar de Marbella, donde acostumbran a pasar todos los veranos, y, aunque fue trasladada al hospital más cercano, los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. Una noticia que ha conmocionado a familiares y amigos y que se ha producido un día después de que otra muerte azotase a la familia Goyanes. Este domingo falleció Tito Goyanes, hermano del empresario y productor y tío de Caritina.
La madre de Caritina, Cari Lapique, había decidido pasar unos días en Mallorca al abrigo de su hermana Miriam después de la muerte de su marido. Pero la terrible pérdida de su hija ha llegado el mismo día en el que regresaba a su domicilio habitual. Por su parte, su hermana Carla, a quien estaba muy unida, se encontraba en Madrid. Amigas como Charo Vega o Nuria González, apenas podían articular palabras tras conocer el duro golpe. Un infortunio parecido al que se vivió con la muerte de Lola Flores, que vino seguida de la de su hijo Antonio Flores solo 14 días después.
Si por algo era conocida Caritina era por su eterna sonrisa. Casada con Antonio Mato desde 2008 y madre de dos hijos, Pedro, de trece años, y Minicari, de diez; estaba al frente de su propia empresa, el catering Sixsens. Gracias a este negocio, consiguió hacerse un hueco en el sector de la hostelería y abastecer algunas de las citas más relevantes de la sociedad española. Mujer muy religiosa, era miembro del movimiento Emaús, cuyos retiros aseguró que le habían cambiado la vida y ordenado sus prioridades, ayudándole a salir del miedo y de la ansiedad, según relató ella misma. Mujer apasionada por la gastronomía y los viajes, pero, sobre todo, por la familia.
No obstante, la noticia de su fallecimiento ha llegado acompañada de otra no menos sorprendente. La periodista Pilar Vidal ha revelado en exclusiva en el programa 'Y ahora Sonsoles' que la hija de Cari Lapique «se enteró de que su marido había tenido un hijo fuera del matrimonio». Un descubrimiento que ocurrió hace tiempo y que la pareja había logrado superar. Además, ha explicado que ambos habían acordado darle normalidad. Hace apenas un mes, publicaba en sus redes sociales una fotografía juntos. Quería gritar a los cuatro vientos que era su aniversario. En la imagen, Caritina aparecía muy sonriente junto a su marido, quien le dedicó las siguientes palabras: «16 años!!! Y 16000 millones de veces te volvería a elegir para recorrer este camino juntos!!! Te quiero».
La última vez que vimos a Caritina fue en el funeral de Carlos Goyanes, donde se mostró profundamente abatida de la mano de su hijo Pedro. Precisamente, ser hija del reconocido productor hizo que tanto ella como su hermana Carla fueran protagonistas de la crónica social desde su infancia. Su relación con la prensa siempre fue muy afable y alejada de los escándalos. Estudió Derecho y completó su formación con un máster en Bolsa, sin embargo, pronto se dio cuenta de que su vocación era la cocina y así, se formó en París para montar su propia empresa, en la que la hemos podido ver entre fogones y no solo como gerente. Llegó incluso a publicar su propio libro de recetas, 'Las mejores recetas de Caritina'.
Eso sí, su trabajo más apasionado fue el de ser madre: «¡Ser madre es el trabajo más complicado que existe! Nunca sabes bien cuándo lo haces bien o cuándo lo haces mal, pero lo que sí intento es siempre hacerlo con amor». Un amor que siempre fue el principal pilar de su vida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.