A la derecha, doña Letizia, con unas alpargatas de la firma riojana Macarena Shoes que cuestan 60 euros, en su viaje a Canarias a finales de junio. Sobre estas líneas, con otras de Calzados Picón. casa real CASA REAL

Una reina que se viste por los pies

Look de agosto ·

Doña Letizia, apasionada del calzado, ha hecho de las alpargatas su seña de identidad en este verano atípico

Viernes, 7 de agosto 2020

Hay quien dice de ella que cayó de pie cuando en una cena informal conoció al entonces príncipe Felipe, también que siempre ha ido y va con pies de plomo, que las 24 horas del día está al pie del cañón y que nunca da ... pie a las habladurías. Doña Letizia pisa firme. Y pisa bien. Se viste por los pies. Y su elección en el calzar acapara tantos titulares como en el vestir. Es la reina indiscutible del calzado, del tacón de aguja y de la suela de esparto. Y, ojo, que tras la exhibición de alpargatas que ofreció en su gira por España en julio, ahora llega su periplo estival en Mallorca, una isla a la que poco a poco le ha ido cogiendo el gusto y donde por fin, a diferencia de sus primeros años en palacio, se encuentra ya como en casa.

Publicidad

Como todo en la vida, a base de prueba-error, se alcanza la perfección o, al menos, se intenta. Tras unos pasos de debutante bastante titubeantes, al fin dio con la horma de su zapato. Conocimos a Letizia -la periodista ya prometida- siempre con zapato de salón. A la altura de don Felipe es casi imposible estar, así que la Letizia princesa, para no ir dos cabezas por debajo, encontró en los 'peep toes' su mejor aliado.

En su ruta de este verano por todas las comunidades españolas ha lucido hasta una decena de alpargatas

Se convirtieron en prácticamente una obsesión. Tenía de todos los colores y formas, y de distintas firmas. De ahí pasó a los zapatos de salón destalonados. Y, de nuevo, Letizia -ya Reina- dio todo un recital.

Ahora lo que toca son las conocidas alpargatas. En este universo del yute hay para todos los gustos. Y a doña Letizia parece que le gustan todas. Tiene más de una decena, 'made in Spain' al completo, y también de distintas firmas, para así promocionar el buen producto nacional.

La mano de Eva

Alpargatas de Macarena Shoes, Mint&Rose, Calzados Picón, Castañer y Uterqüe se han enfundado en los pies de la Reina para su periplo por el territorio nacional, en el que ha dado una lección de estilo. Y siempre con un denominador común: vestido estampado y vaporoso, pelo recogido en una coleta alta y las mencionadas alpargatas. Contó hace unos días un responsable de Macarena Shoes, una empresa familiar riojana asentada en Arnedo, que fue la estilista de doña Letizia, Eva Fernández, quien contactó con ellos para hacer un pedido. Lo que no sospechaban es que, de la noche a la mañana, su firma iba a ser conocida a nivel mundial. La misma fuente desveló, asimismo, un detalle no menor: no se exigió ni modelo ni color, solo que fueran alpargatas. Y dieron de lleno en el centro de la diana.

Publicidad

La Reina inicia de inmediato sus vacaciones en Mallorca, donde suele calzar las típicas abarcas

A juzgar por cómo y cuánto las lució, a doña Letizia le gustaron, y mucho. También, claro está, a su asesora, a quien se 'culpa' de haber abierto Zarzuela a nuevas firmas y de destronar a Felipe Varela del vestidor de la Reina.

Vive Eva un momento mágico: en primavera fue madre, un bebé fruto de su relación con un bombero, Leo Rico, que lo mismo apaga un fuego que aparece en portada de 'Men's Health'. Ha protagonizada tantas como alpargatas guarda doña Letizia en palacio. Ahora, en Baleares, seguro que la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía alterna las alpargatas con las tradicionales abarcas con las que se le ha visto en Mallorca otros veranos. Los Manolo Blahnik, Prada o Magrit que tanto calza quedan ya para otra estación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad