Secciones
Servicios
Destacamos
Cinco vídeos creados cada uno con una atmósfera específica para reflejar la personalidad de cada colección y de cada diseñador. Ese ha sido el objetivo de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, que ha subido a sus redes sociales cinco desfiles en cinco espacios de la comunidad de cinco diseñadoras castellanas y leonesas.
Uno de esos escenarios es el Parador de San Marcos de León para grabar firmas como La Caprichosa, de Beatriz Suárez, una joven diseñadora que se caracteriza por un patronaje perfecto y hecho a medida, que resalta las cualidades de la persona.
En su fashion film, rodado en el claustro de este edificio, se ve una muestra de su apuesta por todos los estilos de novia y de invitada, siempre que sean cómodos y que les dé confianza en sí mismas, de tal manera que la ropa no sea un impedimento, sino que aporte vida y comodidad.
San Marcos acogió también el desfile de la nueva colección de bolsos de Valgut and Bag en sus históricos rincones de piedra. En su historia muestra una colección diversa y variopinta, que pretende encajar con una diversidad de estilos y personalidades.
Hay maxibolsos de mano, bolsos con flecos, de corte más retro que conviven con el bambú y líneas más armadas y elegantes, bolsos toy para llevar de mano o en bandolera y bolsos lady con cadena, que juegan con arriesgados contrastes de color.
La muralla de Ávila, por otro lado, fue el 'decorado' de la fashion film de la leonesa María Lafuente. Allí han brillado sus creaciones, orientadas a innovar protegiendo el medio ambiente.
La diseñadora leonesa es referente de la moda sostenible a nivel internacional y pone en evidencia la urgente necesidad de crear, producir y consumir de manera consciente y responsable. Tules, gasas y materiales reciclados son la combinación perfecta para lucir ante uno de los monumentos más destacados de la comunidad, como es la muralla abulense.
Otro de los fashion film que ya se puede ver es el de Missing Johnny, cuyo rodaje ha tenido lugar en lugares tan emblemáticos del Campo Grande de Valladolid como la cueva de la cascada y el lago. La marca, que se ha fusionado con los parajes verdes y los animales que allí habitan, pertenece a la firma Textiles Montecid, que ofrece a la mujer un estilo personal y exclusivo desde 2008. En el vídeo se ve su nueva colección, centrada en la búsqueda de texturas diferentes, de motivos que suscitan sensaciones, detalles que convierten lo simple en diverso y tonos mesurados que equilibran las composiciones de las prendas.
Y para cerrar esta primera entrega, Baro Lucas ha rodado su desfile en la Casa de la Moneda de Segovia. La firma nació en 2017 y se caracteriza por la búsqueda del lujo en la sencillez. Trabaja de manera local y sostenible, produciendo una baja cantidad de residuos y un producto artesanal y original. En su colección de primavera verano, 'Betta', se inspira en el Corvus splendens (cuervo indio), el visarute angkatavanich's (pez betta), el océano y los movimientos ligeros. Predominan los metales, fucsias y morados y entre los materiales se encuentra el doble crepé y el tafetán.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.